DISLEXIA, DISCALCULIA,… ¿TE SUENA?
Esta “etiqueta” se usa para describir aquellos problemas relacionados con el aprendizaje que afectan hoy en día a un número importante de niños en edad escolar.
Se dan cuando el niño o el adolescente tiene dificultades en una o varias áreas académicas sin que su capacidad intelectual justifique su bajo rendimiento.
Los profes suelen alertar sobre lo que pasa pero si tú ves que tu hijo…
No recuerda lo que acaba de leer, confunde letras con frecuencia al leer o escribir, no capta los conceptos matemáticos como se espera o le cuesta mucho entender y hacer los deberes puede que tenga un problema de aprendizaje y con la ayuda adecuada podrá avanzar mejor.
Como no avanza como se espera, suele tener baja autoestima y otros problemas derivados de la “pelea diaria” que supone que siga el ritmo escolar.
Los principales problemas de aprendizaje de los niños y adolescentes de hoy son aquellos relacionados con la lectura y la escritura (dislexia, disgrafía y otros), dificultades para el aprendizaje de las matemáticas (discalculia), problemas de comprensión lectora, problemas para mantener la atención, TDAH y otros.